martes, 12 de diciembre de 2017

EL ARTE DE RECICLAR






Usando una única forma y textura del cartón de huevos a su favor, el artista neerlandés Enno de Kroon crea fragmentadas y multifacéticas imágenes. Él llama a esta nueva forma de arte "eggcubism".

Enno de Kroon dice que siempre ha experimentado con las distorsiones de la perspectiva, y teniendo cartones de huevos alrededor de su estudio durante un tiempo decidió hacer algo con ellos, pero fue necesario incrementar el valor de trabajar con un medio artístico inusual, dado que los obstáculos de la oferta del cartón de huevos como una perspectiva diferente, depende del ángulo que es visto , Enno de Kroon se vio obligado a acercarse a la pintura en una forma totalmente nueva.
Inspirado por los maestros de interés como el cubismo de Picasso y Braque, que mostró a todos cómo tomar un objeto, una persona o un paisaje, y mostrarla desde varios ángulos, Enno de Kroon hizo mirar a sus obras como una experiencia interactiva, donde los espectadores tienen que descubrir el perfecto ángulo de visión. Pero a diferencia del cubismo tradicional, donde sólo hay un ángulo recto con una obra de arte, eggcubism tiene opciones diversas y características de visualización, que transforman a una bella dama sonriente en un monstruo de cinco ojos.







PARA CONOCER MÁS DE SU OBRA


 “Soy consciente de que mis pinturas no van a cambiar el mundo como pinturas han hecho en el pasado. No creo que las imágenes todavía tienen ese tipo de poder. Pero las posibilidades en la creación de nuevas imágenes de la pintura me siguen sorprendiendo. Creo en la creación de un nuevo contexto para la imagen: un área que se podría referir como un espacio privado pensamiento entre la imagen y el observador. En ese espacio de pensamiento uno es capaz de pensar y formular de nuevo en materia de verdad y pureza. Un espacio libre de la proyección se revela allí. Este espacio solicita la interacción personal. La imagen y el observador que aquí se relacionan entre sí inseparables, como los lados de un espejo de dos caras. La interacción aquí es como un movimiento íntimo. Las pinturas son muy propensos a guiar al observador en esa interacción, por la acción  de la pintura es física y directa”.




1 comentario:

  1. Excelente propuesta. Valoramos que los alumnos puedan desarrollar su imaginación y expresarse a través de distintos medios. Felicitaciones

    ResponderEliminar