jueves, 18 de mayo de 2017

Arte en nuestra escuela

La Educación Plástica es parte de la formación de todos los niños como una manera singular de conocer y expresar el mundo .


Su enseñanza pone en marcha procesos de sensibilización, representación y pensamiento que involucran al niño en su totalidad desde su perspectiva multidimensional, contribuyendo a la formación de seres comprometidos con su cultura, integrando una educación humanística que perdurará más allá de la escuela, a lo largo de la vida.




Toda propuesta está organizada en función de una intención que parte del docente y, a partir de la misma. los contenidos son objeto de procesos de acción y reflexión por parte de los alumnos.


Es a través de las propuestas planteadas por el docente que los alumnos conocen y disfrutan de las posibilidades creativas y ofrecen las distintas técnicas propias de la representación bidimensional.


                                                                                                 Grabado, 2do y 4to grado

Pero los procesos de producción son más amplios y abarcativos que el solo aprendizaje de las técnicas; son procesos complejos en los que se ponen en juego, en forma integrada, los aspectos sensitivos, las acciones y el pensamiento; al servicio de la materialización de la imagen.

Diseño Curricular 
para la Escuela Primaria, 2004




No hay comentarios:

Publicar un comentario