viernes, 2 de septiembre de 2016

Y llegó el suspenso

EN LA SEMANA DE LA ESCRITURA  LES CUENTO QUE...


Mi nombre es Iván Castillo, soy detective privado. Mi cliente me dio el caso de Malala Drona, ella es una terrible ladrona.
Al investigar descubrí que toda la familia de la muchacha se apellida Drona, su padre Francisco Drona, fue un terrible malechor. Durante años aterrorizó al pueblo El Hurto.
Cuando el padre de Malala estaba a punto de morir, le dijo:
- Honra el apellido Drona, se la mejor ladrona del mundo- desde ese momento  la joven comenzó a robar.
Su primer robo fue el de las tizas del Colegio Don Ganzúa. En el secundario Malala,  era toda una ladrona, pues le robó el novio a Virginia Inocente sin que esta se diera cuenta.
Pero el caso que más  afectó a la gente fue el gran robo de las camisetas blanquicelestes. La Selección Argentina se preparaba para enfrentar a la Colombiana cuando de pronto ocurrió lo peor, las remeras oficiales argentinas habían desaparecido. El estadio era un revuelo, jugadores e hinchas buscaban la vestimenta sin resultado. En ese momento mi cliente me llamó y me dijo:
- Hola, es usted el detective privado Ivàn Castillo?
- Sì soy yo- le respondí. - En qué lo puedo ayudar? Quién es usted?
- Soy el DT de la Selección Argentina
Luego me contó su problema con las camisetas y decidí encontrarme con él.
Al llegar fui muy bien recibido por el DT y su equipo. Messi me dio un autógrafo.
Después de mucho investigar la escena del crimen me di cuenta que en un locker estaban grabadas las iniciales MD, en ese instante pensé en ella- Malala Drona.
Al regresar a mi departamento le pedí a mi amigo Roberto, el polícìa, que me ayudara en el caso. Le solicité el expediente y descubrí que en todas fotos estaba la marca MD. Desde entonces estoy buscando sin éxito a Malala, la encontraré algún día?

Camila López Bruzzone
Teo Arrastia
6to grado


No hay comentarios:

Publicar un comentario