domingo, 11 de agosto de 2013

Proyecto Educación Sexual



Los alumnos de segundo y tercer grado les queremos mostrar algunas de las actividades que estamos realizando en el taller.

¿Cómo logró lo que quiero?
Propósito
La  actividad se propone a través de distintas situaciones ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles. Teniendo en cuenta como objetivo de la actividad estas distinciones, se  podrá facilitar una reflexión básica, mediante el diálogo referido a las situaciones cotidianas, reales o verosímiles, para generar su posterior reconocimiento y, eventualmente, para que los alumnos la consideren respecto de sus propias acciones.
DERECHOS DE LOS NIÑOS… SITUACIONES DIARIAS

Propósito
-          El desarrollo de las posibilidades lúdicas y matrices en condiciones de igualdad, sin prejuicios vinculados con las diferencias entre mujeres y varones. La exploración crítica de las relaciones entre mujeres y varones y sus roles sociales.
-          El reconocimiento y la expresión del derecho a ser cuidados y respetados. Reflexión sobre las formas en que los derechos pueden ser vulnerados.


Trabajamos con la lámina “Un día en la escuela” Educación sexual integral.
  Reflexiones                                                                           
                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario