miércoles, 19 de septiembre de 2012

Primera Reseña

Después de leer varias reseñas y la mayoría de los cuentos del libro "Socorro" 12 cuentos para caerse de miedo, en forma grupal los alumnos y alumnas de 6to grado; realizaron esta recomendación de su cuento preferido.

  “La casa viva” en ¡Socorro! 12 cuentos para caerse de miedo de Elsa Bornemann. Ilustraciones de Poly Bernatene. C.A.B.A, Argentina, Editorial Alfaguara Infantil, 2012.
  Elsa Bornemann nació en Buenos Aires. Estudió y luego, ejerció la docencia en Letras en la U.B.A. Ganó numerosos premios por su amor a la literatura.
  Uno de los tantos libros que escribió fue ¡Socorro! 12 cuentos para caerse de miedo. Dentro de este libro está el cuento “La casa viva” que al igual que los otros textos que lo acompañan, son del género de terror. En esta selección organizada por Frankestein de acuerdo al prólogo, hay 12 textos terroríficos para ser leídos, uno cada mes.
  “La casa viva” es un relato de ficción sorprendente por las situaciones misteriosas que suceden en la misma. La elección que hizo la escritora al narrarlo en tercera persona y la forma en la que se comentan los hechos, hacen que el lector crea que la historia es verosimil.
  Si no crees en los fantasmas y estas a punto de irte a la costa, te recomendamos leer este cuento previamente.

6to grado

1 comentario:

  1. Es un cuento que lo venimos leyendo y que es muy entretenido ya que tiene situaciones enganchadas de terror ;) que a nosotros nos gusta mucho!
    LUCIANA, ALEJANDRA Y SABRINA.

    ResponderEliminar