martes, 14 de junio de 2011

Día del Escritor

Se celebra el 13 de junio en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones.
El 13 de junio de 1874 nació en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones. Su obra fue abundante y multifacética, en la que recorrió la mayoría de los géneros. Entre algunas de sus obras se encuentran La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos del Jardín. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos, fundó la Sociedad Argentina de Escritores y dirigió la Biblioteca Nacional de Maestros, que hoy lleva su nombre.
Cabe destacar que uno de sus mayores esfuerzos durante su gestión en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) estuvo dedicado a la creación de una biblioteca destinada a la infancia, que atendió en su primer año 3.500 consultas, y la cuál dio origen a la Sección Infantil de la BNM. Esta institución también posee la biblioteca particular de Lugones como uno de los tesoros más preciados.

¿Cuál es tu escritor favorito?

3 comentarios:

  1. Mi escritor preferido es Edgar Alan Poe y de los más actuales, Sergio Aguirre.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Gabriel García Márquez e Isabel Allende.
    Estoy conociendo a Ángeles Mastretta.
    Cuál es el escritor preferido de ustedes?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Malena Ferre de 6to grado. Mis escritores favoritos son: Ema Wolf por "Historias a Fernández" y otros más, Liliana Bodoc, PORQUE ME ENCANTÓ EL "ESPEJO AFRICANO" LA NOVELA QUE LEIMOS ESTE AÑO y Ricardo Mariño!!
    Cariños MALENA....

    ResponderEliminar